martes, 16 de junio de 2009



No es una trituradora, no es una copiadora, no es un fax... ¡Es una máquina de reciclaje de papel... de baño! [porque con tanta tinta no creo que llegue a la categoría de papel higiénico]


El propósito de esta máquina no es más que tener conciencia ecológica del gran desperdicio que representa el uso exhacerbado de papel, en especial en las oficinas. Este invento reutilizará todas esos documentos que ya dejaron de ser útiles, lo que salvará a millones de árboles. Su mayor problema es su poca eficiencia, ya que necesita 1.800 hojas de tamaño A4 (unos 7 kilos de papel) para crear dos rollos amigables con la piel. Este proceso le toma una hora, un tiempo más que razonable para una oficina mediana. Así que si no hay papel en el baño... no esperes que la máquina lo haga rápido.
Si quieres tener una de estas en tu oficina, saldrá al mercado en agosto con un costo de cerca de 95 mil dólares [¡Qué baraaaaato!]. Nakabayashi espera vender 60 unidades en su primer año de vida. Pero bueno, tal vez lo vale puesto que podrás pasarte por cierta parte de la anatomía humana los documentos y encargos odiosos de tu jefe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario